JUSTICIA

Influencer denuncia acoso por parte de un agente migratorio de EU

La joven Yanin Cabrera narró cómo un elemento de seguridad estadounidense le cuestionaba sobre su vida privada cuando ella ya se encontraba en tierras mexicanas.

Yanin Cabrera cuenta con miles de seguidores en Instagram y TikTok.
Yanin Cabrera cuenta con miles de seguidores en Instagram y TikTok.Créditos: Instagram@yanincabrera
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Yanin Cabrera

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, la influencer Yanin Cabrera contó como sufrió acoso de un agente migratorio de Estados Unidos.

“Decidí ir a Las Vegas por mi cumpleaños y por primera vez me metieron al ‘cuartito’. Estuve varias horas; me interrogaron y me quitaron la visa. Me quedé el fin de semana y cuando vuelvo regresé al 'cuartito', ahí estaba el policía”, contó.

De acuerdo con la joven, en su regreso a tierras mexicanas, dicho elemento de seguridad le mandó un mensaje en redes sociales, por lo que acudió a su cuenta de TikTok a narrar a sus seguidores lo que había sucedido.

"Me preguntó que cuánto tiempo tenía sin pareja, que si me interesaba una relación, que si me gustaban los niños, que nos podíamos casar en la playa, que si tenía Only Fans... Yo no le di ningún contacto", mencionó.

Ante la viralización de su historia, un grupo de jóvenes se acercaron con la influencer para compartirle que ellas habían atravesado una situación similar. Tras darse cuenta de que se trataba de la misma persona, decidieron presentar una queja en la institución en donde labora.

"Primero pensé que era buena onda, que me quería conocer, hasta que vi que había hablado también con Paloma y Daniela. Algo estaba raro. Abrimos un caso con abogados para tratar que se hiciera una investigación", señaló.

Finalmente, influencer aseguró sentir miedo ante la posible negativa que le den para regresarle su visa: "En mis publicaciones puse un link para que más gente se sumara a las denuncias, pero muchos no quieren porque prefieren no arriesgarse".