Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación sobre la denuncia de negligencia en hospital de La Raza.
Marisol narró su historia, luego de dar a luz en febrero de 2022, el diagnóstico, un embarazo de un feto con cardiopatía fetal compleja del tipo anomalía de Epstein, cardiomegalia severa, estenosis de arteria pulmonar.
Tras una cesárea las enfermeras, doctora y cirujana le comentaron que había tenido un varón con un peso de 2 kg 550 y midió 48 cm; sin embargo, durante todo su embarazo se le dijo que tendría una niña.
“No me enseñan a la bebé, porque se la llevan a entubar, se acerca la cirujana y me comenta que se la habían llevado porque no lloró y estaba muy delicado y me reiteran que fue un varón”.
Ya una vez en piso y sin ver su bebé Marisol observa comportamientos extraños por parte del personal médico, que se limitan a no responder sus dudas, “le vuelvo a preguntar al enfermero que, si en verdad había sido niño y dice que si”.
Sin embargo, horas más tarde, en la pulserilla que le dan colocan que su bebe fue un a niña y que ya había fallecido, tras todas estas irregularidades Marisol pide esclarecer el caso.
Ya que el hospital argumenta que, todo lo que ella asegura fue producto de la anestesia, por ello, dicen, no recuerda con claridad las cosas.