Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan Francisco Torres, miembro del Comité Directivo de UNE México, habló sobre la segunda Marcha a favor del INE pactada para el próximo 26 de febrero.
“No es una marcha en contra del presidente López Obrador, es una marcha a favor de la democracia y para que la Corte nos defienda, no es en contra de nadie”, externó.
Diversas organizaciones de la sociedad civil y políticos de oposición han llamado a los mexicanos a tomar las calles el próximo domingo con el fin de externar su descontento al “plan B” de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues han argumentado que el paquete de reformas atenta con la autonomía del INE.
Te podría interesar
Marcharán contra 'plan B'
"En la primera marcha se demostró que no somos una ciudadanía pasiva, el 26 de febrero tendremos el doble de asistencia, es decir, el doble de fortaleza", agregó Juan Francisco.
Con 72 votos a favor de Morena y sus aliados y 50 en contra de PRI, PAN, PRD, MC y del Grupo Plural, el Senado de la República avaló el “plan B” de la reforma en materia electoral, dejando afuera la “cláusula de la vida eterna de los partidos políticos”.
Bajo ese tenor, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI afirmó que “vamos a reclamar elecciones libres y justas”. Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que Morena “tiene miedo” de perder los comicios de 2024.
A días de que se lleve a cabo la Marcha a favor del INE, el presidente López Obrador dijo que “es normal que haya reformas a la Constitución o a las leyes y que se impugnen estas reformas en el Poder Judicial”.