ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso García Luna revela pacto con el narco, 'no hay evidencia de que no siga vigente'

Hoy en la mesa ciudadana se habló sobre la resolución en el juicio de Genaro García Luna.

Preocupa que aun exista un pacto con el narco
Preocupa que aun exista un pacto con el narcoCréditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en la mesa que más se queja Lourdes Morales y Juan Francisco Torres-Landa.

Los temas:

  • Caso García Luna
  • Plan B de la reforma electoral
  • Obsoleta guerra contra las drogas

La mesa inició con el tema caso de García Luna, ante lo cual Juan Francisco Torres – Landa destacó el perfil del jurado, que fueron  personas neutras y “comunes y corrientes”.

“Llama la atención que, a base de testimonios, básicamente de criminales confesos,  se haya llegado a esta determinación tan rápido. Cuando se redujo significativamente el número de testimonios - que en teoría iban a estar presentes de 60 y tantos, a veintitantos - yo creo que esta consideración de que ya era suficiente, la defensa determinó no subir al estrado al inculpado y de esta manera pues llegaron a esta determinación algo sorpresiva, esto va más allá de discutir si el procedimiento estuvo bien o mal”.

Por su parte Lourdes Morales detalló que este juicio fue más para sacar raja política y “veo un peligro en la soberanía del estado”.

“Lo que me parece incongruente es cómo es posible que el exsecretario contaba con el permiso de residencia, recibió una consultoría para temas de seguridad, o sea gozaba de la confianza de EU y trabajó directamente con la DEA,  de pronto con testimonios de oídas tengan herramientas de juzgarlo”.

“Aquí lo que preocupa es que, si evidentemente había un pacto con el narco, no hay ninguna evidencia de que ese pacto no siga vigente”.