Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ilhan Kemal Tug, embajador de Turquía en México habló del desastre, las muertes y los damnificados tras el sismo.
Detalló que aún es muy pronto para establecer una fecha que determine cuándo podrá esta región del mundo salir a flote, pues, dijo “el daño es enorme, es una gran área de la que estamos hablando que ha sido dañada por este sismo”.
“Aún hay una gran cantidad de gente debajo de los escombros, pero estamos tristes y felices a la vez porque se siguen salvando personas. Ya va más de una semana desde que sucedió esto, pero no hemos perdido la esperanza".
El embajador de Turquía en México reconoció el apoyo que ha recibido por parte de México, de quien recibieron 140 toneladas de víveres, bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Seguimos recibiendo gran cantidad de donaciones y estamos agradecidos con la población mexicana que ha mostrado su apoyo (…) lo que más se necesita es ropa de invierno, sleeping de invierno, generadores de energía, cobijas. Cualquier otra cosa fuera de esto ya no la necesitamos”.