Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Elvira Canchola, madre de Esmeralda y Sofía, continúa la lucha por encontrar la justicia tras la muerte de sus hijas.
“Nosotros seguimos en lo mismo, no se nos ha reconocido como víctimas, ni a mis hijas, y mucho menos a mí”.
Al hablar del acuerdo con el padre biológico de las jóvenes, Elvira Canchola detalló que le parece injusto, “que un padre que no ha estado presente tenga más posibilidad y más oportunidad de recibir este tipo de nombramientos cuando él ha brillado por su ausencia”.
Lamentó que para poder ser acreedores de un derecho, como el ser declarados como víctimas, se tenga que hacer “este tipo de presión y levantar la voz de esta manera, para que puedan voltearnos a ver, se me hace demasiado incómodo, demasiado indigno, cuando se supone que tenemos derechos”.
“Lo único que quiero es que se haga justicia a mis hijas, quiero que den con los culpables (…) Supongo que, sí llegaron a este acuerdo con el padre de las niñas, ya deben tener un culpable para que las autoridades hayan aceptado llegar a un acuerdo”, señaló Elvira Canchola, madre de Esmeralda y Sofía.