ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Martha Bárcena: 'no me considero conservadora, por lo tanto, no me pongo el saco'

Martha Bárcena, embajadora eminente explicó de qué se trata la política, ‘Quédate en México’ que ha causado roces con el canciller Marcelo Ebrard.

La embajadora eminente detalló los problemas de este programa de migración.
La embajadora eminente detalló los problemas de este programa de migración.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Martha Bárcena/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Martha Bárcena, embajadora eminente habló de la polémica con Marcelo Ebrard por la política ‘Quédate en México’.

Detalló que este conflicto surgió desde que el canciller quiso abrir una segunda oficina en la embajada de Washington, yo le dije al presidente “que yo en esas condiciones no iba a trabajar, pero la molestia de Ebrard quedó ahí latente, porque él siempre puso en tela de juicio la facultad y la decisión del presidente de nombrar al embajador, y no el canciller”.

Ante los señalamientos del presidente contra la embajadora, quien incluso la llamó ‘conservadora’, Martha Bárcena consideró que son lamentables, “en un país tan rico y diverso como es México, en donde no nos pueden dividir a los ciudadanos (…) yo no me considero conservadora, por lo tanto, no me pongo el saco”.

Añadió que ella no tiene ningún distanciamiento con el presidente y añadió, “el día que el presidente quiere hablar conmigo, inmediatamente acudiré a su llamado yo no pido, yo lo espero y no molesto”.

Martha Bárcena contra Marcelo Ebrard

En cuanto a lo que señaló Marcelo Ebrard en una conferencia, la embajadora inminente, puntualizó que se vio a un canciller fuera de sí, haciendo declaraciones sin sentido y dejo en claro que ella no tiene ningún rencor contra el canciller.

Finalmente, a pesar de las amenazas contra su persona por parte de Ebrard Casaubón, se dijo confiada pues sabe que el presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá un daño a su persona.