Audio relacionado
En colaboración para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre el aumento a la inflación, que provoca nerviosismo, pero ¿hay algo de qué preocuparse?
“Me parece que un solo dato no marca un cambio de tendencia o no puede asegurarse que ha cambiado, tendríamos que esperar otros datos para confirmar, lamentablemente vienen meses fuertes en inflación como diciembre, se ajustan los precios, la gente tiene dinero, quiere gastarlo e invertir, en enero nuevos precios, salarios, y eso hace que sean meses con tendencia a la inflación alta”, mencionó.
Además, el experto en economía explicó que la inflación, el combate a ella y las dietas se parecen mucho, porque en un principio bajas la inflación rápido, pero conforme te acercas a la inflación meta, inician las dificultades, comienzan a tener unos descuidos, provocando que incremente.
Te podría interesar
¿Hay incremento en productos o servicios por la inflación?
“Ya hay un apunte de suma de 6 centésimas”, destacó.
Por otro lado, las mercancías alimenticias subieron 6.78 por ciento, hay cuestiones derivadas del clima por el sobrecalentamiento, que implican mayores importaciones de alimento, “claramente el maíz con importaciones, que pueden provocar algo en el precio de las tortillas, hay sorpresas en el entorno de producción de alimentos”, afirmó.
Te podría interesar
“Este dato pone nerviosos a algunos, pero tenemos que esperar a los siguientes”, concluyó Eduardo Torreblanca, sobre el aumento a la inflación, que provoca nerviosismo.