Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín, Alejandro Martínez Sídney, presidente de Canaco-Servytur Acapulco habló sobre la actividad turística en Navidad y la recuperación de la entidad dos meses después de Otis.
“Estamos de muy buen ánimo después de lo que hemos vivido, después de estar destruidos y ver que la economía empieza a estabilizarse, donde ya los servicios, los empresarios turísticos empezamos a trabajar, con restricciones, aunque todavía faltan algunas remodelaciones por terminar. Estamos dispuestos a concluir el año con un 100 por ciento en ocupación, vamos por cuatro mil 300 podríamos llegar a las cinco mil habitaciones en este lapso de tiempo para los turistas", dijo.
Alejandro Martínez hizo un llamado a los turistas a que visiten el puerto, ya que durante la época de fin de año, como un apoyo a los comercios locales, la playa estará abierta al público, por lo que quien desee podrá quedarse al pie del mar y disfrutar del show de pirotecnia.
Te podría interesar
“Tenemos un turismo que va a venir de excursiones a la playa con su tienda de campaña, pero bueno si tenemos restricciones con los cuartos habitación, respetando el medio ambiente, siendo ordenados, limpios y buscando baños públicos, van a poder usar la playa”.
“La gente está muy entusiasmada, hay una campaña de gracias con amor por Acapulco, es un agradecimiento de corazón a los Acapulqueños a los que están viniendo", agregó.
Te podría interesar
Respecto al tema de inseguridad que viven los empresarios de Acapulco, ante el acecho del crimen organizado que les cobra el derecho de piso, el presidente de Canaco-Servytur de la entidad dijo.
“Siempre va a estar al acecho la inseguridad, los grupos delictivos, obviamente que ven un comercio renovado y están tratando de venir a cobrar el derecho de piso, estamos trabajando con la coordinación del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la Fiscal del Estado, con la presidenta municipal y sus policías preventivas, lo que estamos haciendo los empresarios es poner una cámara en la calle. No vamos a permitir que se vaya más allá de lo que no se puede pagar, el que quiera negociar con ellos que negocie y el que quiera denunciar que denuncie", sentenció.
Por último destacó que debido a lo ocurrido con el huracán Otis y en apoyo a la reactivación económica de Acapulco, por el momento las casetas y autopistas que llegan a la playa son gratis por mandato del presidente de la República.