Audio relacionado
En una entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el activista Ramiro Solorio expresó su descontento con la percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la recuperación de Acapulco, señalando que las luces navideñas no ocultan la cruda realidad que enfrenta la ciudad tras el paso del huracán Otis y la persistente violencia.
Solorio destacó la grave situación en el puerto, haciendo hincapié en recientes eventos violentos, como el asesinato de Ricardo Taja, figura pública indispensable en la vida de la ciudad, y la trágica noticia del hallazgo del cuerpo de la joven Luisa Fernanda, quien estaba desaparecida.
El activista criticó la estrategia gubernamental, señalando que la situación del Hospital de Cancerología es crítica, sin fecha para su reconstrucción.
Te podría interesar
Ramiro Solorio describe situación actual de Acapulco
Además, resaltó la acumulación de más de 400 mil toneladas de basura en las colonias, el brote de más de 2 mil casos de dengue, y la falta de funcionamiento de las 21 plantas tratadoras de agua en Acapulco.
Solorio también cuestionó los anuncios del presidente sobre cuarteles de la Guardia Nacional y la entrega de dinero en efectivo como estrategias para la recuperación económica.
Te podría interesar
Afirmó que, a pesar de las luces navideñas, la realidad económica no ha mejorado, más que gracias a los prestadores de servicios turísticos, quienes han logrado recuperarse sin recibir apoyo crediticio.
“Es una realidad que no quieren ver, que quieren soslayar y quieren minimizar”, expresó.
Ramiro Solorio hizo un llamado a la conciencia sobre la necesidad de un turismo solidario, pero enfatizó que no se puede ignorar la crisis sanitaria y la emergencia en la que se encuentra Acapulco, incluyendo la falta de recolección de basura en las colonias.