ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

'Me siento tranquilo porque mis principios no están siendo violentados': Adrián Ruvalcaba

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa habló de la creación del Frente Progresista en apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Aseguró que Claudia Sheinbaum no estaba enterada de la decisión que ellos tomaron.
Aseguró que Claudia Sheinbaum no estaba enterada de la decisión que ellos tomaron.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adrián Rubalcava/ Pamela Cerdeira

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa habló de la creación del Frente Progresista en apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

"Decirte la molestia que existe no solamente en los liderazgos que buscaban un espacio de eleccion popular, porque como tu sabes, yo tenía garantizado ser el candidato al senado en la Ciudad de México, partiendo de que además no hicieron un proceso democrático en la Ciudad e hicieron todo un cochinero, pensaban que con un premio de consolación o con una propuesta atractiva iba a cambiar yo mi ideología y entonces cuando tú estás convencido de que la democracia debe de mantenerse viva de que los proyectos tienen que tener una ruta y esa ruta tiene que ser la honestidad, la responsabilidad, las mejores propuestas para que los ciudadanos vivan mejor, no hay cargo que te puedan ofrecer, que te convenza, y no estoy en la política por una chamba sino estoy por convicción y se oye quizás trillado, pero es la realidad, la gente que me ha visto gobernar mi alcaldía lo sabe, que estoy ahí porque me gusta ayudar, porque quiero a la gente. A mi me provocó el no ser el candidato de la Ciudad de México justamente mi cercanía con quien representaba el gobierno de la Ciudad en aquel entonces, Claudia Sheinbaum, y eso fue uno de los temas que se me señalaron como traición, el trabajar de la mano con quien fue electo por parte de la ciudadanía", señaló.

Aseguró que las molestias se acumularon no solo en la Ciudad, sino a nivel nacional con dirigentes como Alejandro Murat, Eruviel Ávila y otros personajes políticos priistas que están enojados con su dirigencia por violentar la ideología de un partido de centro para llevarlo a extrema derecha con una propuesta en donde tres personas mandan y que toman decisiones como ellos quieren.

Dijo que los priistas tomaron la decisión sin estar buscando "una chamba" y aseguró que Claudia Sheinbaum no estaba enterada de la decisión que ellos tomaron. Consideró que le toca transmitirle a la ciudadanía el buen trabajo que hizo Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México y por otro lado que la gente sepa que votar por Xóchitl Gálvez es votar por la impunidad de los que dirigen partidos políticos como Alejandro Moreno, que aseguró, busca aparecer en las listas del Senado o en el Congreso para seguir teniendo fuero.

Señaló que, aunque Alejandro Moreno diga que se fueron porque son unos traidores, la realidad es que no pueden "hacerle el caldo gordo" a actores como él que lo único que busca es gozar de impunidad.

Referente a la alcaldía Cuajimalpa dijo que tiene un gran compromiso con los vecinos de la demarcación y que estará buscando la posibilidad de que su proyecto continúe. Dio a conocer que Santiago Taboada lo buscó para tener un encuentro y aunque fue respetuosa la comunicación, al final no se concretó un encuentro.

Finalmente aseguró que no se fue del PRI por berrinche y por querer un cargo público, sino porque no está convencido de lo que el partido está haciendo y reiteró que quiere seguir sirviendo a la ciudadanía sin violentar su ideología.