Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Circoliseum, la conductora Mónica Garza compartió su historia de éxito.
La conductora compartió parte de su vida persona en donde destacó que cuando era pequeña siempre, soñó con ser algo diferente, “me gustaba mucho el cine mexicano, el cine de oro de la época, entonces llegaba de la escuela y ponía el canal 4, donde estaban las películas en blanco y negro (…) yo quería ser luchadora o si veía un programa donde había una rescatista, quería ser rescatista. Nunca me perdía ‘Siempre en domingo’, yo quería ser la que entrevistaba, o sea, yo quería ser Raúl Velasco, yo nunca quería ser la que cantaba, pero sabía que nunca me dejarían serlo, pues vengo de una familia muy conservadora, muy tradicional”.
Detalló que su acercamiento a la televisión fue cuando arrancó el éxito de la televisión ‘Nada personal’, cuando conoció a Paty Chapoy, pues tenía que trabajar con la gente de prensa de TV Azteca, “en cuanto se termina ‘Nada personal’, seguía con ‘Mirada de mujer’, ahí renunció Epigmenio (con quien ya tenía una amistad y relación laboral de años), y me voy con Pati pero detrás de cámaras”.
Te podría interesar
“Yo entro a TV Azteca con Paty coordinando ‘El medio del espectáculo’, ‘Caiga Quien Caiga’, coordinando también y hasta que un buen día Paty me dice, ‘oye, fíjate que me voy una semana de vacaciones, me puedes suplir en Ventaneando y entonces yo pensé que se refería a que fuera yo jefa de información y le dije ‘claro, quieres que me quede en la oficina de información’, me dijo: ‘no, quiero que estés a cuadro y yo así…’.
Al hablar de su salto de la farándula a la política, la conductora detalló muchos no sabían que todos los protagonistas de la política, en ese momento, “yo los conocía perfecto y desde chiquita, y tenía sus números de teléfono en el celular y levantaba el teléfono y decía me das una entrevista y me la iban a dar, o sea, es decir muchas veces la gente subestima por ignorancia, pero a veces esa forma de subestimar es muy dura y yo iba empezando en un medio en el que pues no conocía bien a la gente, hubo gente, que me arropó increíblemente, pero hubo gente que me lastimó mucho también”.
De ese modo, Mónica Garza reconoció que ese fue uno de los momentos más difíciles en su vida. Escucha la entrevista completa dando clic al audio.