Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Juan Manuel Ríos, director del Alcoholímetro, habló de las jornadas decembrinas del programa.
"La secretaría de Seguridad Ciudadana cada año, en fiestas del fin de año, intensifica el programa Conduce sin Alcohol, esto significa que instalamos un mayor número de puntos de revisión para dar mayor seguridad y prevenir hechos de tránsito relacionados justamente con el consumo de alcohol. Un estado de fuerza muy importante de policías cuidando a toda la ciudadanía, de elementos de patrullas, muchos puntos de revisión y esto va a ocurrir desde el 1 de diciembre arrancamos para terminar el próximo 7 de enero de 2024, las 24 horas del día", explicó.
Señaló que el programa Conduce sin Alcohol tiene muy buena reputación ya que son incorruptibles y enfatizó que aunque el conductor se ampare, forzosamente debe cumplir con sus horas de arresto para que su auto le sea devuelto. Dijo que si un conductor es sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol su licencia es suspendida por un año, pero si reincide, puede ser cancelada definitivamente.