ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Clavadistas de 'La Quebrada', esperan a miles de turistas estas vacaciones de invierno

Giovanni Vargas Angelino, clavadista de 'La Quebrada' de Acapulco, habló de la reanudación de las actividades de los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco.

Reinician algunas funciones en 'La Quebrada'.
Reinician algunas funciones en 'La Quebrada'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Giovanni Vargas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Giovanni Vargas Angelino, clavadista de 'La Quebrada' de Acapulco, habló de la reanudación de las actividades de los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco.

Tras el paso del huracán Otis, Acapulco continúa saliendo adelante, y en esta ocasión los clavadistas del puerto han decidido dar un paso más, y comenzar con sus espectáculos con el fin de activar la economía.

“Estamos tristes de cómo quedó nuestro puerto, nuestros hogares, nuestro lugar de trabajo. Ha sido triste, pero los acapulqueños somos guerreros, somos buenos y estamos tratando de salir adelante estos días y de tratar de ver a recuperar la normalidad”.

Señaló que los pobladores no pierden la fe, y esperan que esta temporada vacacional sea el primer punto de avance, por lo que hacen un llamado a todos los turistas “a que no nos abandonen, que vengan y visiten Acapulco, es lo primordial”.

“Nosotros vivimos directamente del turismo, entonces nosotros estamos ya brindando el espectáculo de los clavados, estamos esperando a que venga la gente. Nosotros venimos aquí a la 1:00 de la tarde y posteriormente hemos estado realizando shows a las 7:00 de la noche, esperamos que se junte un grupo mínimo de personas (20) y, ya que están esas personas, realizamos el otro espectáculo”, dijo.

Detalló que hasta el momento hay muy poco turismo; sin embargo, con esas pocas personas trabajan para darles un espectáculo, “para que se vayan contentos nuestros amigos turistas que vienen aquí”.

Vargas Angelino argumentó que esperan que este fin de semana que inicia la temporada vacacional lleguen más turistas y poder retomar los horarios habituales que se tenían, que son a la 1:00 de la tarde, 7, 8,  9 y 10:00 de la noche”.

“Estamos trabajando con lo que hay, estamos tratando de adaptarnos a esta nueva normalidad que dejó el huracán, pero no perdemos la fe, seguimos trabajando, aquí al pie del cañón y esperando a que vengan a visitarnos”, señaló Giovanni Vargas Angelino, clavadista de La Quebrada de Acapulco.