Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, habló sobre la situación actual en el Senado, la votación para la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México.
“Creo que todavía puede suceder algo, no me parece la mejor estrategia empaquetar todo porque negociar una votación pactada es mucho más difícil te la tumban por cualquier cosa. Ricardo Monreal el gran negociador de este gobierno ya no tiene el mismo peso. Si efectivamente se cumple su vaticinio y se cae la negociación sería un triste colofón a lo que fue una gran trayectoria y grandes acuerdos que logró”, expresó.
Para el especialista, la situación que enfrenta actualmente el Senado y el nombramiento de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es más una oportunidad para que todavía algunos temas que están sobre la mesa sean discutidos de forma imparcial, que no estén polarizados.
Te podría interesar
“Pensando en la oposición, tienes una opción de negociar algunas cosas, de obtener a cambio una designación que le importa al presidente, que todos creemos que sería Bertha Alcalde, tiene méritos y conocimientos”, dijo.
Considera que, de no ser aprobada la nueva terna para este nombramiento, la actuación y facultad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por elegir a alguien a modo de sus intereses es algo válido y sucedería algo similar a lo que pasó con Donald Trump en su momento.
Te podría interesar
Ernestina Godoy usó la ley a modo
Para finalizar y sobre la ratificación de Ernestina Godoy, Gabriel Guerra dijo que el rechazo que enfrenta de todas las bancadas opositoras a Morena es consecuencia del enojo que existe por querer ponerla al frente nuevamente.
“No le va alcanzar, así como me parece grandes aptitudes, en el caso de Ernestina Godoy se hizo una adecuación para que pudiera repetir en el cargo, más allá de su actuación, creo que siento un mal precedente, no me gusta que se cambié la ley con dedicatoria personal", concluyó.