Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que hay condiciones para reabrir de manera parcial los hoteles en Acapulco para el 15 de diciembre.
El empresario reafirmó lo que ayer se acordó en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La intención es dejar de manera parcial, hacer la apertura de los hoteles, para que esto empiece a funcionar”, comentó. “Está llegando muy buena ayuda, pero la reactivación económica, siempre es lo que nos saca adelante”.
Te podría interesar
Resaltó la idea del Gobierno de México de que el Tianguis Turístico se lleve a cabo el 8 de abril: “Es importante porque eso hace presión a que le echemos todas las ganas”.
“Hay que preocuparnos, pero ocuparnos también, en esa mentalidad estamos”, expresó.
Te podría interesar
Recordó que buscarán mantener la plaza laboral tal como pasó con las inundaciones en Tabasco o con la pandemia de COVID-19.
Destacó que “tenemos un México en crecimiento” y que, de hecho, hoy, Moody’s coloca en 1.5 por ciento la estimación de la inversión extranjera.
Ayuda sí está llegando a Acapulco
Francisco Cervantes expresó que los mexicanos siempre han sido “muy chambeadores” y que el apoyo sí está llegando, aunque la inseguridad es uno de los principales retos.
“Es un tema que se ha puesto desde el día uno en la mesa, recordarás que mandábamos ayuda y la tomaban, no se podía hacer nada con esas condiciones”, mencionó. “El presidente dio instrucción precisa y sí fue de ayuda”.
“Ahora con el Ejército, del AIFA, con aviones, llegamos con los camiones con ayuda y en 45 minutos están en el Aeropuerto de Acapulco”, añadió.
Lo anterior, dijo, garantiza la reconstrucción y una gran oportunidad.
Otro punto preocupante es la salud, por lo que Francisco Cervantes llamó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, a “ponerse las pilas”.