ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Conflicto Palestino - Israelí: 'El objetivo de esta guerra es acabar con Hamás'

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México explicó por qué Israel no hará un alto al fuego.

Créditos: RRSS
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Einat Kranz Neiger/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México habló del rechazo de Israel a poner alto al fuego, asimismo, asegura que desconoce la situación de los rehenes tomados por Hamás.

Este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto al fuego en la guerra contra Hamás, hasta que no se libere a los rehenes que se tienen de esta nación.

Ante ello, la embajadora de Israel en México puntualizó que la guerra no llegará a su fin hasta que el gobierno de Hamás en Gaza y su fuerza terrorista hayan desaparecido, “según lo que dicen los dirigentes de Israel, se lleve el tiempo que se necesite, porque este ataque terrorista tan brutal, tan cruel, que llevó a cabo la organización terrorista Hamás el  7 de octubre no es algo que se puede soportar”.

“No es algo que se puede permitir, no hay manera de permitir que siga siendo Hamás una amenaza para Israel y para sus ciudadanos, por eso lamentablemente es una guerra forzada, no es una guerra que queríamos, no es una guerra que buscábamos y en este momento la tenemos que llevar a cabo porque no tenemos otra opción. Israel tiene el derecho y el deber de defender a su población y la única manera de hacerlo es que Hamás no exista más en la Franja de Gaza”, explicó.

Explicó que esta organización terrorista está dispersada por toda la Franja de Gaza y si sus miembros ya no están, ya no van a poder seguir amenazando a Israel, “se trata de buscar una amenaza sobre la seguridad de la población de Israel. Es cierto, Irán apoya, no solo Hamás, si otras organizaciones terroristas (…) es un problema internacional que nos debería de preocupar no solo a los israelíes, sino a todo el mundo libre que quiere vivir en paz y en tranquilidad”.

Kranz Neiger lamentó que las imágenes de lo que aconteció el pasado 7 y en los días que siguieron se están olvidando, “y eso es lo que nos preocupa, porque esas imágenes tan duras, de unos actos terroristas, atroces, monstruos jamás se han visto en la historia del mundo moderno”.

“Nosotros estamos aquí para que esto no se olvide, para que el mundo entienda que estos actos tan terribles perpetrados en contra de ciudadanos civiles, inocentes, familias enteras que fueron asesinadas y lo agarraron de rehenes y que siguen rehenes en Gaza (…) Y sí estamos aquí, justamente para recordarle al mundo porque tuvimos que empezar esta guerra, porque tuvimos que reaccionar y quién nos atacó es Hamás y Hamás es el responsable de todo lo que está pasando ahora”, sentenció embajadora de Israel en México.