Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Congreso de Nuevo León, habló sobre la designación de Luis Enrique Orozco como mandatario interino y de Samuel García.
Mauro Guerra inició mencionado que se está buscando continuar con el Estado de derecho, ya que ayer se trató de desaparecer al Congreso.
“Es interesante el análisis, los mismos ciudadanos que votaron para la gubernatura, son los mismos que votaron para el Congreso, si los ciudadanos quisieran a alguien autoritario, hubieran dado los diputados de mayoría, por eso se votaron para diputados de otros partidos, lo que han querido es que ese contrapeso no exista”, mencionó.
Te podría interesar
Además, recordó las declaraciones de Máynez, que tachó de “inconstitucional” la designación, “no recuerda Máynez que Samuel presentó la reforma integrada a la Constitución, donde viene claramente el artículo que el Congreso designará a un ciudadano neolonés a interino”, detalló.
“Es un poder que nace de lo que pasa en el estado, nadie tiene el control y se necesita más de un grupo para lograr las mayorías. Por lo tanto, creo que debemos concentrarnos en el problema, sufrimos un atentado, simpatizantes de MC, que no solo son los que se ponen la camisa, quienes tienen gafete de delegados, estuvieron tratando de romper una sesión”, aseveró.
Te podría interesar
¿Son de MC los que provocaron lo del Congreso?
“Sí, son militantes, simpatizantes candidatos en 2021, parece que de requisito era que fueran a reventar el Congreso, además es claro porque se ven empleados grabando, sonriendo cuando se rompieron las puertas, uno de los ciudadanos que se sube a la tribuna de la mesa directiva, él ha estado con dirigentes de MC, es claro que el objetivo era que el Congreso no tomara la decisión”, expresó.
El Presidente del Congreso de Nuevo León afirmó que se cumplieron todos los requisitos y sobre todo la ley, “hace seis meses Samuel dijo que para recuperar el diálogo teníamos que poner a Luis Orozco de Fiscal del Estado, no lo pudimos poner porque tiene judicializado el proceso, por eso no, pero ahora que se da la oportunidad de gobernador interino, pues qué mejor que él, NL requiere personas enfocados en el tema de inseguridad”.
“Diputados de MC no votaron por los candidatos que registraron en el Congreso, 25 votos fueron a favor de una sola persona, es importante decir que el proceso fue de manera correcta”, expresó.
“Notificamos con un proceso conocido, se pegó en ventanas y paredes, se dejó prueba del acuerdo que se hizo, imagínate su forma de resolver el asunto, lo mismo hicieron en diciembre pasado, no me imagino un candidato hablando de democracia cuando no respeta al Congreso de Nuevo León”, concluyó Mauro Guerra Villarreal, sobre la designación de Luis Enrique Orozco como mandatario interino y Samuel García.