Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Brenda Estefan, analista de temas internacionales, advirtió que el riesgo de la guerra entre Israel y Hamás “es la escalada global”.
Contó que después de todo fue el grupo terrorista de Hamás el que ocasionó las “atrocidades” del 7 de octubre, pero que se está utilizando a la población como “escudos humanos”.
“Los ataques israelíes son indiscriminados y ya cobraron más de 9 mil vidas”, añadió la especialista. “Hay una trampa en la que pareciera que estamos cayendo, en que la incursión va a resolver el problema del terrorismo en Gaza”.
Te podría interesar
Sin embargo, Brenda Estefan aseguró que “las incursiones se convierten en un callejón sin salida”.
“Cuando EU hace incursiones en Irak, no solo no acaba con el terrorismo, sino crea tierra fértil para el Estado Islámico”, argumentó. “La pregunta es cómo acabamos con estos grupos sin que haya una gran pérdida de civiles”.
Te podría interesar
‘El riesgo es la escalada global’: Brenda Estefan
La analista internacional advirtió que “el riesgo es la escalada global” debido a que hay actores que debemos tener en cuenta como Irán, Hezbolá en el Líbano, y los hutíes en Yemen.
“Están hoy muy alertas, el ministro de exteriores de Irán hizo énfasis en que están pendientes de lo que sucede en Gaza y que esto no puede continuar, como alertando”, expresó.
A esto se suma que, hoy, el secretario general de Hezbolá, que tenía años sin salir, “hace un discurso a la apología a la violencia, un llamado a la resistencia, que son actos terroristas”.
De hecho, en el Líbano, los niños se regresaron antes de la escuela para poder escuchar este mensaje.
También ayer una diputada israelí, en la coalición de gobierno, hizo comentarios de exterminar a toda Gaza.
“Es muy preocupante el nivel de radicalismo que estamos viendo”, comentó Brenda Estefan sobre la guerra entre Israel y Hamás. “Estamos lejos de la negociación y la paz, tenemos que hacer esfuerzos por una conversación política. Hay miles de vidas civiles que se están yendo entre las patas”.