Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Sebastián de Santiago, empresario de Acapulco, habló de la situación que se vive en ese municipio tras el paso del huracán Otis.
"Yo creo que tienes que estar en Acapulco y ver cómo está todo para poder sentirlo y para poder entender un poco más sobre la situación. Si hemos visto que se habla sobre todo de la zona turística, la Zona Costera, la Zona Diamante, pero yo quisiera llamar a la unión tanto a la ciudadanía como a otros estados, empresas, países a toda la gente que se pueda porque hace falta mucho por ver, la mayoría de la población acapulqueña y de todos los alrededores porque el municipio es bastante grande, hay muchas colonias conurbadas que no quedó absolutamente nada y mucha gente con nada, más que lo que traen puesto y es algo muy triste y muy fuerte que no se esté hablando de eso porque está llegando mucha ayuda ya Acapulco y la verdad es que fuera de la comunicación y lo demás, el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, Conagua, CFE es impresionante como están trabajando pero vuelvo a lo mismo, hay que vivirlo, hay que estar ahí para entender. Se va a necesitar más ayuda, se va a necesitar muchas manos, muchas máquinas", detalló.
El empresario dijo que el tema de la basura no se ha tratado y urgió a que, ya que todo está destruido y por todos lados hay vidrio, madera, material de construcción, y demás desechos, se atienda de manera urgente ya que podría generarse una emergencia sanitaria.
Te podría interesar
Finalmente hizo un llamado a que continúe la ayuda para que Acapulco se reconstruya y dijo que los acapulqueños están trabajando con lo que tienen y pueden para ayudar a su gente.