Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en 'Consejos empresariales', Tania Pimentel, directora de Women Index ¿cómo pedir un aumento?
La especialista detalló que negociar nuestro salario va más allá de pedir dinero, “es reflexionar qué es lo que también ofrecemos a la compañía, qué nos ofrece a cambio y si nos sentimos satisfechos con estas condiciones o si queremos cambiarlas”.
Por ello, dijo, cuando creamos que estamos dando más y que podamos tener mayor remuneración, entonces hay que hablar de dinero, “porque es un súper importante y hay que saber también de finanzas, porque para cobrar lo justo, para sentirnos valorados, para sentirnos retribuidos, hay que saber cuánto necesitamos”.
Te podría interesar
3 consejos para aventarse a pedir un aumento
1.- Hay que aprender a conocer el valor que aportas
“Yo aporto mucho valor, pero ¿cuánto es esto?” Se trata de tener muy claros los resultados que traes a tu empresa y esto puede en porcentaje de crecimiento, de ventas y esto significó un ingreso de tantos miles de pesos para la empresa, “siempre y cuando sea medible hay que anotar estos resultados y logros para que seas más fiable y que sea parte de nuestros argumentos”.
2.- Hay que llegar lo mejor armados, hay que investigar
“¿Cuánto cuesta ese tipo de trabajo en el mercado? Tal vez cuando entramos no teníamos mucha idea y, entonces, por eso dijimos que sí a la primera oferta que nos dijeron. Bueno pues hay que hablar de que no nos dé pena hablar de dinero con las personas cercanas, más bien, hay que investigar, ya hay muchos sitios en internet en donde se puede consultar el promedio de un sueldo”.
Te podría interesar
3.- Comunicarnos claramente
“Articular bien nuestro discurso para defender el aumento de la manera más objetiva posible, sin tomárselo personal. Hay que tener una cifra en mente, aunque también hay que estar abierto u abierto para recibir propuestas y negociar”.
Ante ello, Tania Pimentel detalló que hay que recordar que no solo es pedir y que te digan que sí, siempre hay un espacio de negociación, “no se basa solo en lo monetario, también puede que negocien algunas prestaciones, vales insumos, etcétera”.
Con estos consejos de Tania Pimentel, directora de Women Index para saber cómo pedir un aumento, seguramente lograremos nuestro objetivo, aunque hay que recordar que siempre debemos estar abiertos a la negociación, y en caso de que en la respuesta sea un, no siempre se vale preguntar por qué no.