Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Kenia López Rabadán, senadora del PAN habló de su nombramiento como jefa de Oficina de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.
"Hay que tomar definiciones en la vida y bueno pues estaré pidiendo mi licencia te informó, digamos, es un dato importante para la carrera de todo político, es cuando decide una nueva y gran batalla y este día pediré licencia en el Senado de la República para ir a hacer que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de este país", explicó.
Te podría interesar
La senadora dijo que su nueva encomienda requiere de tiempo completo por lo que en breve solicitará su licencia ante el Senado de la República.
Dio a conocer que le pidió a Xóchitl Gálvez que le permitiera terminar la discusión que se llevará a cabo sobre la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que iniciará y terminará este miércoles 29 de noviembre.
Te podría interesar
Señaló que acompañará a Xóchitl Gálvez en la organización de su campaña a la que calificó como un gran reto y en la que están buscando una estrategia clara para que los ciudadanos estén informados ya que actualmente no quieren más de lo mismo.
Aseguró que Samuel García no es competencia y solo hay dos visiones en el país, una es la del presidente López Obrador, Morena y sus aliados y la del PAN, PRI, PRD, la del Frente y la de la sociedad civil.
Consideró que el equipo que está conformando Xóchitl Gálvez es con personajes con grandes capacidades para construir una campaña y una precampaña ganadoras. Adelantó que la próxima semana presentarán a más personas que se unirán al equipo.
Finalmente comentó que, en la Ciudad de México, Morena tiene la obsesión de imponer nuevamente a la fiscal Ernestina Godoy como muestra de su preocupación por perder en la capital del país. Aseguró que Clara Brugada no pudo arreglar una alcaldía y mucho menos resolverá los problemas de la Ciudad de México por lo que consideró que Santiago Taboada si hará un gran trabajo.