Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gabriel de la Fuente, representante del padre de Orión Hernández y amigo de su familia, hacen un llamado al gobierno de México para pedir clemencia para los rehenes mexicanos.
Luego de que iniciaron las negociaciones entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes, la gran pregunta fue, ¿dónde están los mexicanos? Se trata de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, de quienes aún no se sabe nada a pesar de que se les dijo a sus familiares que los rescatarían.
“No se ha hecho nada, fueron a hacer la convención de los dictadores como presidentes, haciendo grandes festines, yendo a Venezuela a atender al señor Maduro y aquí, no se hizo absolutamente nada de todo el trabajo que dijeron que se estaba haciendo de inteligencia”, dijo el amigo de Orión.
Te podría interesar
Detalló que la secretaría de relaciones exteriores tuvo un breve acercamiento con la familia de este mexicano que fue secuestrado por Hamás, explicaron que llevaron a una mesa de trabajo y de qué se trató esa mesa, y “nada más nos hablan para decirnos que en las listas no aparece Orión”.
“Vemos el ejemplo de los presidentes Putin, Biden, Macron que están haciéndose presentes en Israel y viendo directamente por sus rehenes y pues ahí están los resultados, sí han esté salido rehenes de esas nacionalidades, en cambio, el presidente de México pues se ha rehusado hablar del tema. No tiene ni siquiera 3 minutos para dedicarle unas palabras a los rehenes”.
Te podría interesar
¿Quién es Orión Hernández?
Gabriel de la Fuente detalló que Orión es un mexicano que se crio en Tepoztlán, Morelos y es promotor del arte huichol.
“Es un mexicano que se apasiona por el arte y pues vive también de él. En otras partes del mundo está de moda ahorita el arte huichol, así como en algunas partes de Europa, y pues lo tomó por sorpresa este Festival de La Paz, que se convirtió en el festival del infierno”.
Finalmente, el representante de la familia de este mexicano, puntualizó que la familia de Orión espera que el presidente se pronuncie, que haga algo por los rehenes.
“O sea, cómo puede ser posible que los primeros mandatarios del mundo, de las potencias como Macron, Biden, Putin estén yendo personalmente a ver sus rehenes y no hagan ningún pronunciamiento en la mañanera”, dijo Gabriel de la Fuente, representante del padre de Orión Hernández y amigo de su familia hacen un llamado al gobierno de México para pedir clemencia para los rehenes mexicanos.