ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Neumonía Infantil en China tiene potencial pandémico?

Alejandro Macías, internista e infectólogo habló sobre la neumonía Infantil en China.

OMS solicita a China dar a conocer detalles de esta Neumonía infantil.
OMS solicita a China dar a conocer detalles de esta Neumonía infantil.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Macias/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alejandro Macías, internista e infectólogo, catedrático de la universidad de Guanajuato, responde, ¿la Neumonía Infantil en China tiene potencial pandémico?

China ha registrado un elevado número de niños con neumonía, lo que ha generado que la OMS le solicite información detallada sobre la rápida expansión de esta enfermedad respiratoria en niños y que a su vez ha generado expectativas negativas en el mundo.

Ante ello, el especialista Alejandro Macías consideró que es normal que se genere este miedo, luego de China ha decidido reservar su información, sobre todo después de la pandemia mundial que se ha sufrido; sin embargo, “las autoridades chinas - a reclamo de la Organización Mundial de la Salud – ya ha informado que hay cuadros de influenza, que hay cuadros de virus sincicial, hay cuadros de virales de niños con fiebre y neumonía atípica”.

“O sea una neumonía que se ve en la radiografía, pero no se escucha muy bien en la clínica, que lo que tienen es un micoplasma (una bacteria que da brotes aislados cada varios años), todo eso suena razonable”.

Añadió que China explicó que como los niños habían estado aislados, este aislamiento que hizo que no se infectaran, ahora ya se están infectando todos juntos.

“Además, no hay evidencia de que se haya diseminado a otras regiones de China o del mundo, entonces, por ahora hay una cierta tranquilidad, pero otra vez apretamos la acción de que una epidemia puede empezar en cualquier momento”, detalló Alejandro Macías, internista que habló sobre la neumonía Infantil en China.