Audio relacionado
En colaboración para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Luciana Wainer, habló sobre la infancia en Guerrero.
“1 de cada 3 afectados son las infancias, 127 planteles regresaron a clases el 21 de noviembre, 363 escuelas tienen daños todavía, 420 daños moderados, 202 daños menores, todos estos niños que asisten están en el desamparo”, mencionó.
Luciana, declaró que muchas veces desde las narrativas se olvida lo que pasa con las infancias y “más en las catástrofes”.
Te podría interesar
En la cápsula presentada por Wainer, destacó que algunas de las escuelas públicas y privadas en los dos municipios más afectados por “Otis”, Acapulco y Coyuca de Benítez regresaron a clases.
Regreso a clases
“El presidente menciona que tiene un corte de caja, 363 escuelas dañadas, pero solo las de daños severos, son casi 700 que tienen daño que no se han abierto, hay dos grandes riesgos, Guerrero tiene un problema profundo de violencia e inseguridad, la delincuencia está muy presente, la adolescencia es vulnerable al ser reclutados por el crimen organizado”, expresó.
Te podría interesar
La colaboradora de MVS Noticias afirmó que se vuelve un tema severo que no puedan regresar a las escuelas, “a veces no tienen para comer las familias, entonces este riesgo de que se vuelvan cuidadores en casa se maximiza a partir de esta tragedia”.
“Las autoridades tienen que hacer un plan claro con la población, dar respuestas, escuchamos la tragedia con un compañero reportero de lo que pasa con los marinos, que les pagan un kilo de carne para cuidar una embarcación, entre mil y dos mil pesos el promedio para quedarse en este terrible huracán, muchos de ellos perdieron la vida y ni siquiera pueden recuperar los cuerpos”, finalizó Luciana Wainer al hablar sobre el tema de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.