ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Si soy de tierra porque no pierdo elecciones, he competido, todas las he ganado: Fernando Zárate

"Yo creo que todo político debe tener la aspiración y el sueño de gobernar donde nació, de donde es oriundo, de donde ha vivido", dijo Fernando Zárate, exdiputado federal.

Fernando Zárate.
Fernando Zárate.Créditos: Fernando Zárate S / X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fernando Zárate / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Fernando Zárate, exdiputado federal, habló de su aspiración de gobernar la alcaldía Álvaro Obregón.

"Yo creo que todo político debe tener la aspiración y el sueño de gobernar donde nació, de donde es oriundo, de donde ha vivido, de donde conoce los sueños, las tristezas, las aspiraciones y sobre todo los anhelos de sus ciudadanos. Álvaro Obregón es la tercera alcaldía más grande de la Ciudad de México, viven casi 780 mil personas, es un centro absolutamente diverso y plural", comentó.

Señaló que cuando se inician los procesos electorales se ve mucha confrontación, descalificación y ofensas lo que genera desconfianza entre la población.

Consideró que Lía Limón, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón ha tenido altibajos durante su administración, señaló que se nota que no nació ahí ya que la política pública que busca establecer no es acorde a las necesidades de la ciudadanía. Dijo que además, la alcaldesa ha confrontado al gobierno capitalino cuando se debe entender que entre gobiernos debe existir una coordinación.

Dijo que el perfil de Lía Limón encajaría en la alcaldía Miguel Hidalgo de donde es originaria, donde la mayoría de la población tiene un nivel de vida afín a lo que ella hace y la zona popular es mucho menor. Calificó a la funcionaria de inteligente, pero agresiva y dijo que pretende gobernar la Ciudad de México cuando ni siquiera ha podido gobernar su alcaldía. Reconoció que un acierto de la administración de Lía Limón es el tema de las estancias.

Mencionó que la alcaldía Álvaro Obregón requiere más, aseguró que es el único que tiene representación en las 252 colonias, además de ser el único que ha trabajado los últimos 20 años de su vida en dicha demarcación y aplaudió el trabajo de Claudia Sheinbaum al asegurar que está abriendo camino a perfiles muy altos de todos los partidos políticos.

Reflexionó que se debe tener una democracia de calidad lo que implica discutir temas de fondo como la seguridad o programas sociales. Mencionó que el conocimiento y la historia son indispensables para poder gobernar la alcaldía Álvaro Obregón pues consideró que hay que saber cómo ser más útil a la causa, al país y a la sociedad porque si no se cae en una crisis de desinterés por parte de los ciudadanos que lleva a un voto desinformado.