ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Para CDMX y presidencia de México querían candidatos panistas’: Ezra Shabot

El colaborador de MVS Noticias afirmó que hay desesperación y crisis en el Frente.

Xóchitl Gálvez ha asegurado que los integrantes del Frente Amplio por México deben seguir caminando juntos.
Xóchitl Gálvez ha asegurado que los integrantes del Frente Amplio por México deben seguir caminando juntos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Ezra Shabot.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS, habló sobre los partidos del Frente y la candidata Xóchitl Gálvez, dos apuestas diferentes.

“Se trata de una alianza que quebraja básicamente, porque, pues esto que dices es totalmente cierto, la idea de que mientras no haya poder, tienes que buscar otras formas a través de las cuales hacer que las alianzas funcionen y esto implica el reparto de imposiciones”, mencionó.

Shabot destacó que para la CDMX y la presidencia de la República querían a un candidato panista, “después se metieron a estos procesos de selección con foros, etcétera, pero terminó esto, digamos, cuajando en una candidatura de Xóchitl Gálvez como candidata ciudadana en contra, incluso de la voluntad de los liderazgos partidarios, pero bajo el principio de que ella podía ganar la elección frente a Claudia, sino que se ponían la selección directa".

Cuartoscuro

Parece que los partidos políticos le dicen a Gálvez, “sigue haciendo tu campañita como puedas”, pero el reparto interno “lo vamos a hacer nosotros”, “figuras como Marko Cortés, Alejandro Moreno o Jesús Zambrano, que ahora también está muy enojado porque no lo toman en cuenta, pues resulta que se empiezan a pelear, se genera una división, también resulta un Adrián Rubalcava que está convencido de que él puede competir”, destacó.

El Frente en un momento de “crisis”

“Me parece un momento de desesperación, de crisis, en donde parece que la propia alianza estaba armada bajo una negociación y confianza mutua, pero no existe”, destacó.

“No quiero poner paralelismos con Argentina, pero queda claro que, si no tienes la capacidad de articular un movimiento ciudadano político que acorrale un poder establecido y que haya una mayoría ciudadana, incluso por encima de los partidos, se puede ganar una elección, pero se está apostando por la derrota, dividiendo lo que queda de las migajas de la derrota”, concluyó Ezra Shabot.