Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el columnista político y financiero Mario Maldonado analizó la situación en el Frente Amplio tras la designación de Santiago Taboada como precandidato único a la CDMX y la salida de Adrián Rubalcava del PRI, junto al apoyo que le brindó Sandra Cuevas.
El también periodista opinó que, de entrada, “se antojaba como una coalición o alianza antinatura”.
“Imagínate al PRD haciendo alianza con el PAN o con el PRI que se odiaban en algún momento, se antojaba como que iba a haber estos problemas porque las ideologías son muy distintas”, expresó. “Era de esperarse que iba a haber estas pugnas y divisiones entre aspirantes y dirigencias”.
Te podría interesar
En este contexto, comentó que el proceso en Morena, el Verde y PT tampoco fue lo mejor, “pero por lo menos sí se impone la voz de un presidente”.
“Si no van juntos estos partidos, tienen casi posibilidades nulas de arrebatarle la jefatura de gobierno a Morena”, analizó Mario Maldonado.
Te podría interesar
‘Frente Amplio en CDMX ya estaba descontado’
El columnista explicó que, ante la salida de Adrián Rubalcava del PRI y el anuncio que hará mañana Sandra Cuevas, “esto ya estaba bastante descontado”.
Y es que, entre ambos, que lideran las alcaldías Cuajimalpa y Cuauhtémoc, “estamos hablando de unos 160 mil votos según los resultados de las elecciones del 2021”.
“A mí se me haría muy raro, Adrián Rubalcava fue muy cercano a Claudia Sheinbaum, pero no veo a Sandra Cuevas yéndose con Claudia”, opinó el periodista.
Además, recordó que, según trascendió, a Sandra Cuevas se le había ofrecido una diputación plurinominal por el PRI, lo cual ahora queda en duda.