ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Julián LeBarón narra cómo fue el secuestro virtual de su hija: ‘Dijeron que somos enemigos de AMLO’

El integrante de la familia de activistas contó que desconoce de dónde sacaron tanta información los delincuentes.

Julián LeBarón contó cómo sucedió el secuestro.
Julián LeBarón contó cómo sucedió el secuestro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Julián LeBarón

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el integrante de la familia de activistas LeBarón, Julián LeBarón, narró cómo fue el secuestro y liberación de su hija, Sofía Zamarrón Apodaca, en Chihuahua.

Esto luego de que se reportó su desaparición ayer por la tarde, aunque horas después fue hallada, afortunadamente.

“Mi hija recibió una llamada en su escuela, está en la universidad (Tecnológica Puaquimé), y le dijeron que se tenía que ir, que había una emergencia, había alguien ayudándoles, le decían a dónde ir”, relató. “Después me hablaron a mí y me dijeron que la tenían, que tenían audios y videos, querían dinero, después le hablaron a su mamá y le dijeron que querían 300 mil pesos”.

El padre de Sofía Zamarrón pensó que se trataba de un secuestro virtual, por lo que llamó de inmediato a las autoridades; sin embargo, reveló que “pasaron horas”.

“Después se anunció y alguien dijo que la vio en la plaza principal. Mis hermanos se trasladaron para allá y la encontraron. Ella estuvo en el teléfono por tres horas, y estuvo en una crisis nerviosa”, contó.

Si bien su hija no fue secuestrada de manera física, expresó que “sí había alguien que la estaba siguiendo en un carro”.

“Sabían muchos detalles de nuestra familia, no sé de dónde agarran esa información”, señaló.

Asimismo, aclaró que es su hijastra, debido a que se casó con su mamá, pero que “siempre” ha sido su papá.

El día después y las reacciones al secuestro de la hija de Julián LeBarón

El integrante de la familia de activistas aclaró que su hija ya se encuentra mejor, en su casa, pero que “le tuvieron que poner una inyección para que pudiera dormir”.

También comentó que ya había recibido amenazas y que los delincuentes le dijeron que “tenían un conflicto con los Lebarón” y que los iban a matar.

“’Que los Lebarón son enemigos del presidente’, eso le dijeron a la familia Zamarrón”, expresó.

Añadió que este jueves tendrán una clase en la comunidad para “decirles a los chavos que cuelguen el teléfono, que no les den información”.

Julián LeBarón afirmó que presentarán denuncia por el secuestro virtual de su hija, Sofía Zamarrón Apodaca, pero que “los que hacen esto saben que no va a pasar nada” debido a que “lo más seguro es que haya gente dentro de la cárcel haciendo llamadas”.