ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ociel Baena: 'A mi hijo le habían dicho cuántos días de vida tenía y cómo iba a ser asesinado'

Juan Baena Saucedo, padre de Jesús Ociel Baena Saucedo compartió su visión sobre el trabajo de la fiscalía en el caso de su hijo.

Familiares de le magistrade aseguraron que no están conformes con los que dice la fiscalía.
Familiares de le magistrade aseguraron que no están conformes con los que dice la fiscalía. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Baena/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Baena Saucedo, padre de Jesús Ociel Baena Saucedo explicó que su familia rechaza la versión de la Fiscalía estatal sobre la muerte del le magistrade.

“Estamos un poco inconformes con algunas cosas, con algunos señalamientos, estoy escuchando por ahí la mecánica de cómo ocurrieron las cosas, y hay unos detalles en los cuales estamos completamente en desacuerdo. Ellos hicieron su trabajo y pues no nos cabe la menor duda que tratan de hacerlo lo mejor posible, pero pues hay elementos malos”, detalló.

Detalló que el Fiscal declaró que las dos personas – Ociel y su pareja – usaron el brazo izquierdo para hacerse las heridas, “y no, pues mi hijo toda su vida ha sido diestro, nunca ha utilizado su mano izquierda”, aseguró.

Por otro lado, dijo, otro de los puntos de los cuales tampoco están de acuerdo, “es que dicen que no hay una tercera persona involucrada, con una certeza muy amplia, claro que, no iba a venir con ellos, pero si hubo una tercera persona estaba en el interior del domicilio”.

Por ello, aseguró que, no estarán tranquilos hasta no ver los videos completos desde el día que salieron del domicilio hasta el momento que regresaron y sucedió la tragedia.

Ociel Baena era víctima de múltiples amenazas 

Juan Baena recordó que le Magistrade fue amenazado muchas veces; sin embargo, en la última conversación que tuvo con su hijo, él le hizo hincapié en una de ellas le decían, cuando, cómo y dónde.

“Incluso le habían dicho cuántos días de vida tenía, y cómo iba a ser asesinado,  y pues se estremeció mucho. Esta persona le dijo que lo iba a degollar y le iban a dar dos días -afortunadamente le dieron otros 2 más – porque esto sucedió 4 días después".

Finalmente, Juan Baena Saucedo, padre de Jesús Ociel Baena Saucedo, explicó lo único que quieres es que “quede muy claro ¿qué fue lo que pasó?", pues su familia rechaza la versión de la Fiscalía estatal sobre la muerte del le magistrade.