Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS, habló sobre Marcelo Ebrard y su decisión de quedarse en Morena tras pactar con Sheinbaum.
“25 años de política cerca de Morena y Andrés Manuel López Obrador, del que ahora es tolerado, porque es evidente la recepción que tuvo por Sheinbaum y Morena, que fue correcta, pero no cordial y cálida”, mencionó.
Recalcó que los estatutos de Morena prohíben explícitamente la creación de corriente, “porque la experiencia de las tribus en el PRD hizo complicada la conducción, la vida interna de ese partido, te pueden decir que fue lo que finalmente hizo inviable ese partido. Más allá del evidente liderazgo de López Obrador en la izquierda histórica”.
Te podría interesar
¿Marcelo Ebrard tomó una mala decisión?
“Le fallan los cálculos a Marcelo, lo digo con pesar porque le tengo aprecio y respeto, creo que es un funcionario que de verdad si tuviéramos que escoger a uno que hizo grandes aportes, es Ebrard, y ahí están para quien lo quiera debatir, las pruebas a la vista, a las vacunas, la crisis migratoria y ser interlocutor con empresarios, todo eso ahora es una serie de fallas de cálculo”, afirmó.
Marcelo es un político que se equivoca al pensar que era el favorito en la contienda, “no dándose cuenta de las señales de que Sheinbaum llevaba mano no solo en el ánimo del presidente, sino en las encuestas, la ventaja fue de dos dígitos, en todas las encuestas, creo que había una que lo daba como ganador, todas las demás coincidían”, mencionó.
Te podría interesar
“Quien conozca a Obrador sabe que si algo no perdona es la deslealtad o la duda y en este caso él dudó. No tiene para donde ir, te diría el cálculo de buscar la candidatura no está mal, como 'Checo' y Verstappen, eres el número dos, si uno se derrapa llegas tú, yo pensaba que esa era la jugada de Ebrard, lo que no hacía sentido era que creyera que iba a ganar”, expresó.
“A ver si todavía están en ánimo de darle un trato preferencial o simplemente decir, aquí está la fila, fórmate y a ver si alcanzas. Tal vez en 2030 MC sea la segunda fuerza o no exista, lo que puede hacer Marcelo es tomar un curso, irse a dirigir al Necaxa y volverlo campeón”, concluyó Gabriel Guerra Castellanos.