Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Arturo Hernández Ortega, comandante de los Supercívicos y Luis Espinoza Montaño, vecino de la cerrada Eugenia No. 28 habló de cómo una constructora pretende talar un árbol de 150 años para facilitar la construcción de departamentos.
Luego de qué habitantes de la Cerrada Eugenia crearon el "EugeFest" para evitar que talen a "Eugenio", un árbol de fresno de 150 años de edad, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en donde construirán un edificio de departamentos, Luis Espinoza, vecino del lugar explicó los motivos de este movimiento.
“Se trata de un fresno monumental de más de 30 m de alto, tronco de más de 1 m y medio de diámetro, es una maravilla, por ello, los vecinos nos reunimos para evitar este crimen, porque es un ser vivo”.
Te podría interesar
Explicó que de la noche a la mañana la constructora comenzó a realizar los trabajos, además de que al acudir con la Semarnat, la secretaría asegura que se cumplieron con los permisos, "los cuales nunca hemos visto, lo único que nos han mostrado es una solicitud de permiso con unos datos que no corresponden a los árboles que están en el predio”.
Por su parte, Arturo Hernández Ortega, comandante de los Supercívicos, detalló que decidió apoyar a los vecinos en este caso pues al conocer a este árbol gigante, la constructora le dice que tienen un permiso, “entonces, el que sea legal, eso no quiere decir que es inmoral y que sea inhumano y creo que ya después de lo que vivimos en Acapulco ya no podemos permitir estas cosas”.
“Entonces, primero el enojo, el de ver que están poniéndole un precio a un árbol tan grande y toda la biodiversidad que hay ahí, y la segunda, me encantó el grupo de los vecinos, igual de monumental que el árbol. Fueron estos vecinos organizados que se opusieron, pero después yo platiqué con ellos y acabamos haciendo un festival ayer para detener la tala de este árbol”.
Celebraron que ya lograron salvar al árbol luego de llegar a un acuerdo con la constructora, en donde quedaron que, con el fin de no afectar este árbol, solo se haría 10 departamentos en lugar de 13. De este modo, Arturo Hernández Ortega, comandante de los Supercívicos y Luis Espinoza Montaño, vecino de la cerrada Eugenia No. 28 esperan que se cumpla la palabra de esta constructora y se logre frenar la tala de un árbol de 150 años para facilitar la construcción de departamentos.