Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el columnista financiero, Mario Maldonado, enlistó los retos para Claudia Sheinbaum en los próximos meses tras la selección de candidaturas de Morena para las nueve gubernaturas en las elecciones del 2024.
El periodista opinó que la exjefa de gobierno de la capital, “no se vio con mucha fortaleza en este proceso” y ejemplificó con el caso “más emblemático”, que es el de la Ciudad de México, donde no pudo impulsar a Omar García Harfuch.
Esta situación “augura que va a ser difícil para Morena mantener una amplia ventaja”, a que los que apostaban por el exsecretario de seguridad capitalino veían a un candidato moderado.
Te podría interesar
Ante esto, la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en la CDMX, Clara Brugada, “seguramente se acercará a las clases medias”.
Pero la capital no fue el único caso donde la coordinadora nacional perdió fuerza, también en otros estados como Chiapas, donde “todo indicaba que la candidata de Sheinbaum era Sasil de León y terminó siendo Eduardo Ramírez”.
Te podría interesar
Los retos de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024
Mario Maldonado comentó que “lo interesante será qué hará” la exjefa de gobierno “para ganar legitimidad porque por lo menos se ve que perdió”.
Mientras tanto, parece que ya comenzó con la operación cicatriz con los sectores agraviados con el presidente Andrés Manuel López Obrador como los medios de comunicación y la iniciativa privada.
Esto se demostró con su visita a Monterrey el fin de semana, donde se reunió con empresarios importantes como Carlos Bremer.
“Quiere rehacer esa relación que tuvo cualquier presidente con los empresarios”, explicó. “Hablando de los empresarios regiomontanos, que son los industriales del país, va a ser difícil recomponer esa relación porque el grupo de los 10 no coincide”.
Mario Maldonado concluyó que Claudia Sheinbaum “tiene algunos perfiles que son más o menos moderados y que le ayudarán a tender los puentes con la industria privada que son Omar García Harfuch, lo mismo que Tatiana Clouthier, Alfonso Romo, Arturo Zaldívar y Julio Scherer, que quién sabe si es cercano, pero le pudiera ayudar”.