ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

‘El enemigo no está en casa y la batalla se lucha afuera’: Santiago Taboada

"Fue un cierre de filas, la verdad es que yo soy muy agradecido por tener gente y a contar con la amistad y el respaldo de mujeres como Lía Limón que ha hecho un trabajo extraordinario", destacó.

Santiago Taboada Cortina, virtual candidato del FAM, al gobierno de la Ciudad de México.
Santiago Taboada Cortina, virtual candidato del FAM, al gobierno de la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Santiago Taboada/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Santiago Taboada, aspirante del PAN en la competencia por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México habló del proyecto que encabeza.

"Fue un cierre de filas, la verdad es que yo soy muy agradecido por tener gente y a contar con la amistad y el respaldo de mujeres como Lía Limón que ha hecho un trabajo extraordinario, no solamente en Álvaro Obregón sino en la Ciudad de México, de Margarita Zavala, su historia, su empuje, su trayectoria y por supuesto con la senadora Kenia López Rabadán a quien conozco desde hace muchos años dentro del PAN y que también fue muy generosa el fin de semana conmigo. Entonces más bien fue un cierre de filas del PAN, me abrieron ese apoyo, tu sabes que desde hace varios meses tenemos buena presencia en la Ciudad y en las encuestas y eso es algo que siempre ha reconocido el PAN. A mi me da mucho gusto contar con el apoyo y el liderazgo de estas tres grandes mujeres que por cierto, por supuesto son mujeres con las que llegando a la Ciudad de México voy a gobernar con ellas y estarán seguramente en este gabinete", expresó.

Señaló que en este proceso habrá una encuesta y se trata de saber que los enemigos están enfrente y no en casa y que la batalla se lucha afuera y no adentro. Aseguró que tienen una forma distinta de hacer las cosas, mucho mejor que Morena por lo que no es un proceso que deba dividir al Frente Amplio por México.

Dijo que el "bastón para servir al pueblo" que le otorgaron en Iztapalapa es un báculo que le llena de compromiso para servir a los ciudadanos.

El panista se ha visto envuelto en polémicas recientemente por lo que aseguró que lo único que se confirma es que al actual gobierno no le interesa más que espiar a la oposición. Reiteró que ganará la Ciudad de México, que no tiene miedo y no saldrá corriendo ya que lo único que ha hecho es gobernar lo mejor posible y señaló que si algo le pasa sería el gobierno actual quien lo estaría orquestando.

Respecto a la denuncia colectiva que anunció la semana pasada dijo que avanza ya que no solo es él, sino también hay otros funcionarios y activistas a quienes espían, situación que calificó como un riesgo a la democracia además aseveró que si los que gobiernan tuvieran dignidad no estarían pidiendo la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.