Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Santiago Taboada, alcalde con licencia en Benito Juárez, habló sobre el caso de espionaje de la fiscalía de la Ciudad de México.
“Ya el negar ante documentos oficiales, que no están inventados, están en un expediente judicial, que fueron expedidos por una empresa de telecomunicaciones derivado de una solicitud de la fiscalía. Esto es un escándalo mayúsculo”, mencionó.
Afirmó que fue sumamente “fácil” hacer el tema del espionaje, “en verdad que con la facilidad que hacen a través de un oficio poder conseguir información en tiempo real de mi geolocalización, de mis mensajes de texto, de mis llamadas entrantes y salientes de mis conexiones, Internet, estoy relatando lo que dicen los oficios”.
Te podría interesar
Padres y madres buscadoras en CDMX
“La primera ofensa de este tema es a los padres y a las madres buscadoras de esta ciudad. Que supuestamente la fiscalía de desaparición forzada tendría que estar atendiendo, en lugar de estar espiando opositores de este Gobierno. Toda esa tecnología, toda esa intervención para encontrar a una de estas mujeres, a nuestros jóvenes, uno de estos hombres que están desaparecidos en esta ciudad y que sus madres los están buscando por todos los rincones”, expresó.
Santiago Taboada recalcó que el The New York Times presentó la investigación y él algunos documentos, “no puede ser que pongamos en duda documentos oficiales, documentos expedidos por su fiscalía, que no solamente tiene un juez federal sino tiene una compañía telefónica. ¿Tú crees que Telcel se hubiera metido solo porque alguien falsifica un documento?”.
Te podría interesar
Recordó el descubrimiento de Pegasus, pero por otro lado, afirmó no tener miedo, “no he hecho nada, solo aspirar, el miedo que tienen de que les ganemos el próximo año, a mí no me van a amedrentar, que sepan con quien me reúno, los voy a denunciar. Ellos van a intentar apagar, pero los documentos son públicos y nos vamos a ir hasta donde tope”.
“Con todo y sin miedo, así les vamos a ganar la ciudad, todo este espionaje es a partir de que perdieron la ciudad, voy a seguir con toda la fuerza del frente, derecho para ganarles”, concluyó Santiago Taboada.