Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS, habló sobre las candidaturas de Morena a las ocho gubernaturas y la Ciudad de México.
“Los golpes están a todo lo que da, por un lado, el tema de la CDMX, que se vuelve primordial entre Harfuch y Brugada, en algo que ya rebasa los límites de la competencia normal en un partido, acusaciones al pasado de Omar, yo insistiría que todos los políticos tienen un pasado y en esta lucha, no es escoger a la flor más bella de la primavera, más bien encontrar a alguien que tenga la capacidad para gobernar”, mencionó.
Falta de reglas en Morena
El colaborador de MVS expresó que el partido tiene una falta de reglas que lleva a las confrontaciones que se están viviendo actualmente, “luego viene la paridad de género, que me parece antidemocrático, una cosa es tener un equilibrio entre hombre y mujer, y otra cosa, lo que se ha desarrollado. En cuestión de descarte en el juego de ‘si nos alcanza’, en CDMX me queda claro que la figura competitiva es la de Harfuch”.
Te podría interesar
Harfuch y Claudia Sheinbaum
Ezra Shabot afirmó que resulta algo simple decir que no alcanza el tema de la paridad de género y este caso sería un golpe fuerte para Sheinbaum, ante una Claudia Brugada que en Iztapalapa ha hecho un gran trabajo de entrar a la problemática, pero no al ser una figura para ser incluyente en la CDMX, y en ese sentido sí sería una derrota para Claudia.
“En términos de la posibilidad de triunfo, Omar, más allá de la guerra sucia, era la figura que puede competir directamente con un Santiago Taboada, podía cruzar la línea, Clara Brugada no tiene la capacidad e identidad”, expresó.
Te podría interesar
¿Es buena noticia para el Frente con Brugada?
“Sí, estamos hablando de una polarización enorme, queda claro que no hay puntos de contacto entre uno y otro, no sé hasta donde como una figura de Taboada tenga contacto con la zona oriental, es una división tajante, algo que pudo ser para Morena, pero con Omar, que le daba otra forma de perfilarse a una ciudad dividida”, finalizó Ezra Shabot.
