Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la académica de la Universidad Anáhuac, Laura Coronado, explicó qué pasa con las acusaciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien afirma que Google se valió de tácticas injustas para dominar motores de búsqueda.
La especialista en ciberespacio informó que la Unión Europea ya resolvió que, en efecto, sí es un monopolio.
En este contexto, especificó que “un monopolio artificial es aquel donde no permites que tus competidores sean innovadores”.
Te podría interesar
“Pero hay otros naturales que, por el mercado, es más eficiente tener un solo proveedor”, añadió. “Era la promesa del sueño americano, de tener una empresa a nivel global surgida de América y que surja de Estados Unidos”.
La situación actual de Google y Microsoft
Laura Coronado comentó que los usuarios no son los que están llevando a cabo el juicio, ya que “la gente está feliz con ese monopolio”.
Te podría interesar
“Estamos viendo que no solo se está juzgando a Google sino a la era de internet”, opinó la experta.
A esto se une que Microsoft enfrenta acusaciones de espionaje chino, por lo que quiere dañar a Google al ser su principal competidor.
“También existe esta parte de qué va y viene con la inteligencia artificial, dicen que no van a poder contra ellos”, agregó la autora del libro ’12 Óperas para conocer el Derecho’.
Y es que Google no le apostó todo a la inteligencia artificial, pero “tiene todo para detonarla y no va a parar”.
“Los van a multar y ¿cuál va a ser el efecto?, ninguno”, concluyó Laura Coronado sobre la situación de Google y Microsoft. “Los monopolios son muy malos hasta que tienes uno”.