Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sarahi García Martínez, directora de Justicia Juvenil Internacional México habló de las sanciones que podría enfrentar el menor que agredió a su maestra con un arma blanca.
Luego de darse a conocer que el ataque a una maestra de la escuela secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, quien fue agredida con un arma blanca por un joven de 14 años identificado como alumno de la misma institución, García Martínez detalló que la violencia entre juventudes es una temática que se ha abordado tanto en políticas públicas de gobierno como privadas.
“Nuestras juventudes sufren violencia y se propaga la violencia, pero no solo entre las juventudes, también los adultos, puesto que ahora hay una mayor visibilidad y sí puede suceder que esta violencia llegue a otros espacios más fácilmente”, dijo.
Te podría interesar
¿Cuál será la sanción que enfrente este joven?
La directora de Justicia Juvenil Internacional México detalló que en estos casos donde los jóvenes en general cometen estos delitos como homicidio, robo, “existe un sistema de justicia que es exclusivo para personas adolescentes, separado del sistema adulto”.
“Es el Sistema integral de justicia penal para adolescentes que dicta una norma en el sistema, cómo se administra la justicia entre personas jóvenes. En ese tipo de acciones (agresión con arma blanca) generalmente caería en el delito de lesiones dolosas, en sí es así como lo está percibiendo la autoridad que tiene en resguardo a la persona adolescente”.
Te podría interesar
En este caso, explicó que este menor de 14 años, si pudiera privarse de la libertad, aunque basado en el sistema de justicia para adolescentes que tiene en su carácter integral, a diferencia de pensar en un castigo de carácter punitivo.
"El objetivo es integrar al sujeto, entonces, el enfoque hacia la reinserción de la persona adolescente, en este caso, si es encontrado culpable se le dictaría una sanción donde le privaron de la libertad que no podría por más de 3 años”, dijo Sarahi García Martínez al hablar de las sanciones que podría enfrentar el menor que agredió a su maestra con arma blanca.