Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan, habló sobre la sierra de Guerrero en alerta: La comunidad se organiza y toma sus propias medidas de seguridad.
"Más de 66 comunidades tomaron la decisión dijeron ahora nosotros vamos a garantizar la seguridad que el estado no nos ha dado", dijo.
Señaló que se trata de una región en que hay ausencia de las instituciones y se ha dejado crecer al crimen organizado.
Te podría interesar
El Ejército no ayuda
Comentó que los pobladores han pedido al Ejército que los ayude, pero los efectivos han respondido que se encuentran de paso para alguna tarea en específico y se retiran.
"Las incursiones que ha tenido el Ejército son momentáneas, son esporádicas, son para cumplir el plan de abatir la siembra de enervantes", mencionó.
Afirmó que estas prácticas tienen frustrada a la población de la sierra, quienes tenían la esperanza de la llegada de los elementos militares.
"La gente ya vio que el camino de la protección por parte del Estado, pues está cancelado", indicó.
Abel Barrera Hernández abundó que la lucha de las autodefensas es desigual, pues los delincuentes cuentan con armas, drones y más; por lo que la situación sólo generará un incremento en la violencia.