ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Me tienen miedo, no quieren que compita porque saben que les voy a ganar’: Lía Limón

La alcaldesa de Álvaro Obregón afirmó que le parece misógino que les hayan aceptado licencia a todos, excepto a ella.

Lía Limón se mantiene firme para ir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Lía Limón se mantiene firme para ir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.Créditos: FB de Lía Limón.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Lía Limón.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, habló sobre el rechazo que recibió por el Congreso de la Ciudad de México al solicitar licencia para separarse del cargo de manera temporal y luchar por la candidatura del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

“Me tienen miedo, no quieren que compita porque saben que les voy a ganar. Morena y sus aliados votaron en contra de mi solicitud, le quieren quitar a la gente su derecho para decidir”, mencionó.

La también abogada mexicana expresó que deben dejar a la gente tomar la decisión de los que deben gobernar la ciudad, “me parece un tema de violencia política de género”.

Cuartoscuro.

Lía Limón quiere luchar por la CDMX

“Ellos quieren elegir con quién competir, no quieren que sea la gente, pero yo voy a seguir luchando, voy a ser candidata y voy a ganar, detalló.

“Como no me frenaron los golpes de hace más de dos años cuando me sangraron la nariz, al igual que las auditorias que me han hecho hasta por debajo de la mesa, voy a ser candidata y seré Jefa de Gobierno, porque es la gente la que decide, yo voy a participar quieran o no, esta votación me fortalece”, recalcó.

¿Presentará una denuncia?

“Es lamentable, se puede solicitar la licencia de 15 días que no se vota, por supuesto que Morena le tiene miedo a las mujeres que sabemos ganar y dar resultados. Saldré adelante, saldré a las calles, a recorrerlas como lo he hecho con mi alcaldía, voy a presentar un juicio por esta negativa y también una denuncia por violencia de género, me parece misógino que les hayan aceptado licencia a todos, excepto a mí”, expresó.  

“Puedo renunciar, pero no lo voy a necesitar, yo espero que haya civilidad política, la misma que hubo con Martí Batres, se nota que en mi caso se viola un acuerdo porque me tienen miedo”, finalizó Lía Limón.