Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el abogado Irving Regino, explicó qué pasó con la víctima que representa en el caso en contra de Andrés Roemer, señalado de violación.
Además, denunció que no hay una coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con las denunciantes.
“Era reportera. Él le dijo que le podía ayudar a destacar en el medio. La propia sociedad revictimiza a las personas, dicen que por qué fue a esa hora a la casa del personaje”, contextualizó el representante legal.
Te podría interesar
“Ella acude al domicilio de este personaje por una invitación y ya en el domicilio le sirve un trago, le da las gracias, no lo toma, cierra la puerta con seguro y le empieza a hacer tocamientos en el cuello”, relató. “Y él le dice que ya sabía a qué venía y que ahora se aguanta. Empieza con un abuso y termina con una violación debido a que introduce sus dedos en su intimidad y ella resiste”.
Lo anterior, según el abogado, le provocó un shock a la víctima, de la cual se protege su identidad.
Te podría interesar
“La conducta consiste en eso, mientras él se toca”, añadió. “Le dice que la quiere volver a ver, pero que traiga vestido. Esto influye en la víctima y ella está sumamente afectada por esta conducta”.
La situación actual legal del caso de Andrés Roemer
Ante la información de que hay seis carpetas sobre el caso, el abogado Irving Regino especificó que, hasta el año pasado, solo tenían conocimiento de cuatro judicializadas.
“No ha habido respuesta de la Cancillería, no sabemos qué es lo que están haciendo ni qué es lo que van a hacer, no hay una coordinación con las víctimas ni con las denunciantes”, señaló.
Sobre la extradición, aclaró que Israel no está obligado a traerlo: “Estamos en el proceso que puede durar unos días. Si deciden regresarlo a México, él puede obtener un recurso de reclamación y tardaría 30 días”:
“Tendremos que esperar un poco más para que se pueda hacer justicia a nuestras víctimas”, concluyó Irving Regino, abogado de una de las víctimas de Andrés Roemer.