Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Cynthia López Castro, diputada federal del PRI, habló de su intención de buscar la candidatura de su partido rumbo a las elecciones de 2024 para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Estamos listos para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad, para transformar esta Ciudad y para que haya un cambio que todo mundo lo pide y hacer una ciudad de jóvenes porque el promedio de edad de la ciudad es de 33 años, entonces los jóvenes necesitan vivienda, empleo, un cambio y yo estoy lista para competir", destacó.
La diputada dijo que para gobernar la capital del país se necesita una mujer fuerte y con experiencia, destacó su trabajo durante los últimos 18 años y señaló que todo lo que ha logrado ha sido gracias a su esfuerzo ya que no tiene un apellido que la respalde en la política.
Te podría interesar
Enfatizó que su causa son los jóvenes, que buscará que tengan voz, dijo que si no participan en las elecciones es porque existe una política acartonada que no los toma en cuenta, pero que sin duda son los más críticos. También agradeció que el Frente Amplio por México esté impulsado también en la Ciudad de México la participación de las mujeres al igual que la de los hombres.
La diputada recordó que esta semana tendrá que salir la convocatoria del Frente Amplio por México ya que antes del 5 de noviembre debe haber un candidato. Comentó que se abrirán los registros, se abrirán algunos filtros en donde se le dará prioridad a la militancia, posteriormente se llevarán a cabo foros y encuestas, así como campaña para finalmente cerrar los últimos días de octubre para que a principios de noviembre ya esté definida la candidata o el candidato.
Te podría interesar
Señaló que para que puedan ganar la Ciudad de México deben estar unidos y hacer un pacto para que quien quede como ganador sea apoyado por todos, finalmente consideró que es tiempo de mujeres y dijo que debe ganar alguien con experiencia y que conozca las problemáticas de la capital del país.