Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Itzel Schnaas, denunciante de Andrés Roemer, habló sobre la detención del exdiplomático y escritor, acusado de violación.
“Estoy bien, estoy despertando en un día que ya no es el de ayer, todos los días son muy angustiantes, los de persecución son peores, los de sorpresa son agridulces, son de miedo, de esperanza, de realidad jurídica”, manifestó sobre su sentir tras la noticia.
En este contexto aclaró que aun así “todo esto es complejo”, ya que “no hay nada que sea fácil”.
Te podría interesar
La bailarina contó que ayer se reunió con su representante legal, sus compañeras: “Al final recibí un abrazo y a lo que sigue”.
“Hace mucho que pensé que los días no llegaban y no es poema barato, yo grabé un video por si me mataban”, declaró sobre lo que pasaba antes de la detención del acusado de violación.
Te podría interesar
Itzel Schnaas no llega sola ante caso Andrés Roemer
La artista expresó que es un gran hito para su lucha: “Hoy me despierto y sé definitivamente que no llegué sola, no llegamos aquí las denunciantes de Andrés, llega un esfuerzo histórico de un montón de mujeres con esperanza de que algún día México sea distinto”.
“Tengo un ejemplo puntual para ello. Cuando Andrés saca la grabación de un audio completamente editado, cuando fui grabada sin mi consentimiento, me encierra en San Ángel, la prensa lo que sale al día siguiente a preguntar, trata de construirme como la trabajadora sexual de los altos ejecutivas, la prensa sale a decir que la bailarina no sale a decir qué tipo de bailarina es”, dijo.
“Todo mundo preguntó quién era yo y nadie preguntó qué hacía ahí una alta funcionaria de este país”, añadió.
Itzel Schnaas admitió que cometió un error al denunciar a Andrés Roemer al pensar que le debía una disculpa a ella y a todas las mujeres: “La explicación no nos la deben a nosotras sino a todo México porque consensuaron con él”.