Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano, habló de la orden que recibió el Senado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para nombrar a los Comisionados faltantes del INAI.
"Ya necesitamos que eso se cumpla, ya nos instruyeron y ahora si es competencia de esta Cámara hacer lo correcto y tenemos que garantizar que el derecho de las mexicanas y los mexicanos a la protección de sus datos personales, a la transparencia y al acceso de información pública se puedan ejercer plenamente y para hacerlo necesitamos que el INAI ya tenga todos sus nombramientos", explicó.
La senadora habló de su papel como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta y dijo que por ser un año preelectoral es de suma importancia para México por lo que deben estar muy claros de que se debe hacer una construcción inmediata. Informó que seguirá impulsando temas como la agenda de los cuidados o la de justicia para las mujeres.
Te podría interesar
Señaló que solo en Jalisco y Nuevo León hay una atención integral para las niñas y los niños con cáncer donde se les da tratamiento, medicamento, apoyo para que sigan estudiando, para su vivienda, sus traslados y una atención integral para sus familias. Señaló que luchará para que dicha atención se convierta en una regla para todo el país por lo que ya presentó una iniciativa de la mano con el senador Clemente Castañeda ya que este padecimiento, por falta de medicamentos, se ha convertido en la principal causa de muerte de niñas, niños y adolescentes en el país, hecho que calificó como injusto.
Respecto a su aspiración a la alcaldía de Guadalajara, la senadora dijo que durante muchos años se ha preparado para construir un México más justo, más igualitario por lo que se dijo entusiasmada de poder buscar encabezar cambios en su ciudad.
Finalmente aseguró que dentro de Movimiento Ciudadano no hay divisiones, que las diferencias siempre son válidas y eso habla de la madurez que existe dentro de su partido.