ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Festival Internacional Cervantino 2023 ofrece teatro, música y más para el fin de semana

La directora General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, compartió la cartelera para estos días de descanso.

Es el último fin de semana para disfrutar el festival.
Es el último fin de semana para disfrutar el festival.Créditos: SIC México
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adriana Camarena

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la directora General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, invitó al 51 Festival Internacional Cervantino 2023.

La funcionaria explicó que son más de 110 eventos y actividades que desarrollan provenientes de varios países.

“Tenemos una programación muy rica tanto en teatro, como música y danza”, adelantó.

¿Qué se puede ver en el Festival Internacional Cervantino 2023?

Adriana Camarena de Obeso compartió que tendrán un homenaje a Tambuco por sus 30 años de su formación, así como la presencia del teatro noruego y alemán: “El teatro siempre ha sido muy atractivo en el festival, tenemos estas dos presencias”.

“La obra que presentan es muy interesante sobre ‘El Salvaje’ de Guillermo Arriaga”, expresó.

También contarán con la presencia de una agrupación de Estados Unidos, país invitado en esta ocasión, con el ballet hispánico.

Estará la Orquesta Filarmónica de Jalisco: “También en la Alhóndiga que es nuestro escenario más amplio”.

“Vamos a tener una clausura maravillosa con Arturo O’Farrill”, mencionó. “Nos ha ido muy bien, ha sido difícil que los públicos se recuperen, los teatros, pero ya este año se nota que la gente quiere compartir”.

“Es el último fin de semana y por eso queremos invitarlos a todos, tenemos un espectáculo de calle, que se llama la Salamanca”, dijo sobre el Festival Internacional Cervantino 2023. “Hay que vivirlo en Guanajuato, podemos vivirlo en las expresiones en los grupos, pero vivir lo que dices, de perderte en callejones, caminar con las estudiantinas, cantar con la gente en la calle, es una fiesta que no se olvida”.