Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Gabriela Osorio exdiputada, habló de su intención de competir por la alcaldía Tlalpan y de la situación actual de la demarcación.
"Hay un desgobierno y un gobierno, como bien comentas tú, un gobierno gris sin proyecto y sin conocer la alcaldía de Tlalpan y por ende no hay estrategias en este caso de prevención del delito y estrategias que garanticen la seguridad de las y los habitantes de toda la alcaldía. Justo hoy saqué un video en mis redes sociales con vecinos e integrantes de Copacos del centro de Tlalpan, justo donde se encuentra el edificio delegacional y ahí ha habido una serie de cuestiones muy delicadas en temas de asalto a casa habitación, asalto a transeúntes, cristalazos y estamos en el lugar donde se encuentra la alcaldesa gobernando, entonces me imagino lo que estará pasando en las alcaldías o pueblos que se encuentran en la periferia de Tlalpan", destacó.
Dijo que el gobierno de Alfa González no ha querido atender de manera profunda e integral las distintas problemáticas que vive la demarcación como temas de seguridad, culturales, servicios urbanos por lo que insistió que no hay un proyecto político ni voluntad para gobernar adecuadamente.
Te podría interesar
Confirmó que está levantando la mano nuevamente para gobernar la alcaldía Tlalpan y se dijo contenta por estar liderando las encuestas. Reconoció que en las elecciones pasadas Morena recibió una sacudida porque hubo exceso de confianza, además que la gente resintió que no hubiera un buen gobierno.
Señaló que Claudia Sheinbaum es su referente en la política. Dijo que, aunque hay muchas personas levantando la mano para encabezar la alcaldía de Tlalpan, serán los ciudadanos quienes elijan al candidato y consideró que sea cual sea el resultado en Morena debe haber unidad para aceptar los resultados.
Aseguró que el ambiente de Morena en la Ciudad de México rumbo al 2024 es favorable por lo que prevé que se recuperen muchas alcaldías. Comentó que la falta de quórum en el Estadio Azul, durante un evento de Morena, fue solo falta de organización y no es que haya división en el partido.