ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Ante un desastre, los seguros se vuelven un factor clave'

El actuario Carlos Jiménez, director de seguros de daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, explicó cómo funcionarán las aseguradoras ante las afectaciones por Otis.

El actuario habló de la relevancia de tener seguros.
El actuario habló de la relevancia de tener seguros.Créditos: MVS
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Jimenez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el actuario Carlos Jiménez, director de seguros de daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, explicó cómo funcionarán las aseguradoras ante las afectaciones por Otis.

El actuario comenzó su intervención lamentando todas las pérdidas y daños ocasionados, por todos los eventos catastróficos “y muy en particular, porque hemos visto pasar a la bahía de Acapulco, que verdaderamente tiene una severidad de llamar la atención”.

“Por supuesto, el sector asegurador afirma el compromiso con las familias para poder recuperarse de esta situación, con el esfuerzo conjunto del sector asegurador”.

Detalló que la aseguradora tiene muy claro el papel tan relevante que se juega en este momento, y que, por supuesto, la prioridad es salir de este punto de la emergencia, “los siguientes pasos tienen que ser una recuperación muy rápida, muy intuitiva, muy oportuna”.

“Ante un desastre, los seguros se vuelven un factor clave para poder transferir estos costos y tener la posibilidad de acelerar la recuperación y que por supuesto esto es, en primera instancia, a los asegurados (…) que el que esto suceda, reactivar muy rápido los centros de trabajo, centros comerciales, turismo va a provocar una serie de beneficios a toda la población afectada, con seguro o sin seguro, porque se reactiva la economía y entonces las personas las familias las microempresas pueden rápidamente recuperar sus actividades y construir la resiliencia que en este momento Guerrero necesita”.

Carlos Jiménez detalló que es lo que se está haciendo en materia del plan de desastres y el despliegue de equipos de ajuste en las zonas principales afectadas para poder iniciar todo el trámite y “el plan contempla la reducción de sus procesos, la actual concentración de exigencias para hacerlo muy rápido y poder llegar al espíritu del seguro que es la indemnización de los daños cubiertos y propiciar entonces que estas unidades económicas puedan reactivarse lo antes posible”, dijo el director de seguros de daños y autos de La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.