Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el consultor en economía, Pedro Tello Villagrán, informó que las quejas contra el Banco del Bienestar se dispararon por las deficiencias en sus servicios.
El especialista recordó que esta institución nació como uno de los proyectos más importantes de esta administración para ampliar la red de cobertura de los programas sociales.
Actualmente, tiene más de 6 mil sucursales, colocándose como el banco más grande de México.
Te podría interesar
Por eso mismo, fue un proyecto gubernamental que contó con un importante respaldo presupuestal.
“A cinco años de distancia, vale la pena preguntarnos qué está pasando con la calidad de sus servicios”, reflexionó el economista.
Te podría interesar
Banco del Bienestar decepciona a usuarios
Pedro Tello Villagrán declaró que, en el primer semestre de este año, aumentó en un 78 por ciento el monto del dinero que no ha llegado a los usuarios de sus servicios.
Ese incremento coloca a la cifra en más de 82 millones de pesos, el monto de las reclamaciones que se acumularon en el periodo enero a junio de 2023.
“Resulta que el crecimiento de ese monto es de 286 por ciento”, agregó el experto. “La calidad de los servicios adolece de un problema creciente”.
De acuerdo con el consultor, la mayor parte de las quejas señalan que en los cajeros automáticos no han recibido la cantidad solicitada. De hecho, el 64 por ciento de las quejas tiene que ver con esta situación.
Mientras que el 32 por ciento restante tiene que ver con retiros nos reconocidos por un monto de casi 17 millones de pesos.
De los 82 millones de pesos, aseguró que solo se han reembolsado 24.5 millones.
“Hay quienes señalan que tiene que ver con la austeridad con la que opera, lo que lo convierte en un banco con un sistema operativo débil”, argumentó el especialista sobre lo que pasa en el Banco del Bienestar. “¿Cómo garantizar servicios de calidad a esos más de 25 millones de mexicanos que dependen de sus servicios?”