ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Detención de Andrés Roemer es un logro al que le hace falta un camino muy largo: denunciante

Mariana Flores compartió su testimonio sobre el acoso que sufrió por parte del exdiplomático y señaló que aún hay mucho por hacer.

El exdiplomático fue detenido en Israel.
El exdiplomático fue detenido en Israel.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mariana Flores

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mariana Flores, denunciante de Andrés Roemer, expresó que la detención del exdiplomático es un paso de la indefensión a la acción.

“A mí sí me parece un logro, un logro al que le hace falta un camino muy largo”, declaró. “Hay seis órdenes de extradición, de aprehensión, con una debería bastar, pero en este caso no es así”.

Y es que, según Flores, estamos hablando de más de 70 denuncias públicas.

“Yo creo que la magnitud de lo que hizo este señor es innumerable porque somos muchas, somos muchísimas mujeres, lo que me hace ruido es que aun así hay muchas personas que dicen que esto no es así”, criticó.

Esto es incomprensible para la denunciante debido a que gran mayoría de las denuncias no procedieron debido a que “la ley considera que el agresor tiene derecho al olvido”.

“La ley protege a los agresores en ese sentido”, cuestionó. “Me parece muy básico que en pleno siglo XXI le tengamos que recordar a la gente que debemos ocupar los espacios en donde queremos estar”.

Roemer fue presidente de Poder Cívico. Crédito: Cuartoscuro

Denunciante de Andrés Roemer critica situación actual

Mariana Flores señaló que la propia sociedad era la que encubría a Roemer, ya que se sabía que era “un secreto a voces” y un acosador a pesar de tener doctorado, estar preparado y ser inteligente.

“La misma sociedad los cubre, la misma sociedad siendo permisiva con comportamientos que no lo son”, apuntó. “Mucha gente creerá que nos hemos vuelto ultrasensibles, pero se trata de construir una agenda de respeto e igualdad”.

Es así como la detención de Andrés Roemer es un logro para Mariana Flores, quien añadió que “al poner estos temas en la agenda pública”, ayuda a “que las mujeres comiencen a identificar qué es un abuso y qué ya no debemos tolerar”.