En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Susana Villen Iglesias, coordinadora médica en Jerusalén de Médicos Sin Fronteras, calificó como “Catástrofe Total” lo que se vive en Gaza.
“Es catastrófico, los hospitales están totalmente desbordados, y ahora prácticamente no están funcionales, se han quedado sin combustible, sin electricidad, hay falta de medicamentos y suministros médicos prácticamente en todos los hospitales de Gaza”.
La médica detalló que sus colegas han emitido mensajes informando que había escasez de analgésicos para que los poco más de 300 médicos de Gaza y 20 más internacionales puedan ayudar a la gente.
Te podría interesar
“Están con los últimos insumos y están haciendo lo que pueden, la verdad que el personal sanitario está totalmente destrozado, porque hay todavía muchas necesidades y se dan cuenta de que pueden hacer muy poquito, lo que hemos hecho nosotros es darles todo lo que teníamos en los almacenes y hemos hecho donaciones y les queda poquito, y de lo poquito que tienen pues lo están utilizando”, señaló.
Villen Iglesias hizo un llamado al cese al fuego, y a esta “catástrofe” y añadió que Médicos sin Fronteras quiere entrar donde está la gente y ayudar, “pero necesitamos sentirnos seguros para poder hacer esta tarea”.